Blog

  • 22/04/14
  • Comments: 0

Festival Protesta – La Gran Desilusión

Festival protesta 2014

 

“En los últimos tiempos el campo audiovisual ha ido ganando terreno para hacer llegar mensajes a la sociedad y por eso el Protesta quiere ser la plataforma de difusión con la voluntad de despertar conciencias y reflexionar sobre los problemas reales de nuestra sociedad.”

Estos son los motivos principales que exponen los organizadores del Festival Protesta de cortometrajes de crítica social y medioambiental a la hora de definir la existencia de esta propuesta, en la que será posible disfrutar de La Gran Desilusión el próximo sábado 26 de abril.

Las jornadas se consideran de reflexión y, durante una semana, se proyectan diferentes cortometrajes cuya presencia se suma a la de actividades organizadas en diferentes localizaciones de la ciudad de Vic.

La temática principal de esta segunda edición de un festival que acaba de nacer será la Desobediencia Civil, con Henry David Thoreau como figura principal. Y, además, se tratará de concienciar a los más pequeños, a través de películas y documentales, sobre la realidad social y medioambiental del planeta.

El sábado 26 de abril, en el Espacio ETC; sala de exposiciones del Passeig de la Generalitat, 46, esperamos ver por allí a todo el que se pueda pasar a partir de las 16:30.

  • 08/04/14
  • Comments: 0

Grabación en los astilleros PYMAR

Plano aéreo de los astilleros PYMAR

Esta semana estamos inmersos en el montaje y postproducción de lo que recientemente grabamos en algunos astilleros pertenecientes a la agrupación PYMAR.

Estuvimos por el norte de la península tirando planos terrestres y aéreos de los astilleros juntos a nuestros colegas de Helifilm y sus impresionantes octocópteros.

Seguiremos trabajando en ello durante esta semana y os mostraremos nuestro trabajo lo antes posible.

  • 04/04/14
  • Comments: 0

Realización en Teatros del Canal

De la sala verde de Teatros del Canal. Fundacion Siglo de oro

Hace un par de semanas estuvimos en las impresionantes Sala Verde y Roja de los Teatros del Canal haciendo la realización de dos obras de teatro de la Fundación Siglo de Oro (‘El Perro del Hortelano y ‘El Castigo Sin Venganza’) y de la zarzuela ‘Viva Madrid’.

En breves os mostraremos el resultado final en la web.

Hasta entonces, queremos mostraros algunas fotos que tomamos durante el montaje y preparación del equipo con nuestra Canon 5D.

 

  • 01/04/14
  • Comments: 0

Castropol de Película – La Gran Desilusión

Cortoespaña y Red de Cortometrajes llevan La Gran Desilución al festival de castropol, Castropol de película

 

¡La relación entre La Gran Desilusión y Red de Cortometrajes está dando mucho de sí!

Esta vez viajamos a Asturias con nuestro cortometraje documental de Pedro González Kühn sobre la situación de las salas de proyección españolas.

A partir de las 19:00h el 11 de abril en el festival Castropol de Película en Castropol, organizado por Cortoespaña.

  • 14/03/14
  • Comments: 0

¡Viva! 20th Spanish and Latin American Film Festival – La Gran Desilusión

¡Viva! Festival

Un año más la Cornerhouse de Manchester, o lo que es lo mismo, el centro internacional contemporáneo de artes visuales y cine, se encarga de organizar la ‘Fiesta’ anual en honor al cine español y latinoamericano. Este certamen, al que acertadamente denominan ¡Viva!, es un evento dedicado exclusivamente al cine realizado en España, así como al realizado en lengua hispana en los países latinoamericanos.

La vigésima edición de este festival, que tiene lugar entre los días 7-23 de marzo, presenta también buenas noticias para La Gran Desilusión. Ya que el cortometraje de Pedro González Kühn ha sido seleccionado por la organización del festival para ser exhibido el viernes día 14 a las 18:20 junto al largometraje documental 24 Cines por Segundo. Sábanas Blancas, dirigido por Mariela Artiles.

La Gran Desilusión continúa así su periplo, esta vez por tierras británicas, antes de saltar el charco en el mes de abril.

  • 11/03/14
  • Comments: 0

Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay – La Gran Desilusión

1623760_10203386853899077_778864017_n

Desde la Cinemateca Uruguaya se organiza cada año el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. La organización afirma, en sus propias palabras, que “todo esto demuestra una estimable obstinación. Obstinación por programar una fiesta del cine cada año aunque el ‘tiempo’ no acompañe”. Este festival ha sido capaz de pasar de las 14 a las 240 películas que ya se exhibieron en 2012, capaz de conseguir la calificación de ‘Internacional’ y capaz de pasar de modificar su nombre para ser considerado festival de todo Uruguay.

La Gran Desilusión se mueve desde hace algún tiempo por algunos circuitos de cortometraje, siendo el más destacado el evento de entrega de los Premios Goya. Pero es ahora, al salir de nuestro propio país, cuando noticias como la selección en este festival de renombre nos ilusionan intensamente, y nos animan a seguir trabajando en este y otros proyectos.

La proyección tendrá lugar en Montevideo en el mes de abril, día aún por determinar, y formará parte de la sección ‘Ojo con el Cine’, una sección el la que el cine habla sobre el cine. Dónde nuestro cortometraje encaja a la perfección por mostrar a personas cuya vida ha girado en torno al arte cinematográfico.

  • 06/03/14
  • Comments: 0

Diageo Event PR Reel

ghnfgfh

Diageo es una compañía de bebidas premiun que cuenta con marcas de la talla de J & B, Bailey’s, Guinness o Johnie Walker, entre otras.

Muchas de estas marcas se han unido en el último año a la tendencia actual de organizar eventos con el objetivo de conseguir una importante notoriedad y repercusión en medios de comunicación y redes sociales. Algunos de estos eventos se llevaron a cabo en nuestro país y, otros muchos, a lo largo y ancho del mundo.

Nuestro último proyecto incluye algunos de estos eventos, el ‘porqué’ y el ‘cómo’ fueron realizados, así como su repercusión posterior a nivel regional y nacional.

Todo esto parte como resultado de la innovación y creatividad, así como del toque personal otorgado por la propia marca.

  • 28/02/14
  • Comments: 0

CortoEspaña – La Gran Desilusión

 

BhVdx6PIIAA0fbM

¡La Gran Desilusión suma y sigue!

Tras la nominación  en los Premios Goya, CortoEspaña incluye nuestro cortometraje documental en su lista de seleccionados.

Será proyectado en el centro cultural de Mazarrón, en la región de Murcia, el viernes 28 de Febrero.

¡Orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas de Red de Cortometrajes!

  • 05/02/14
  • Comments: 0

Nominación a Los Goya – La Gran Desilusión

“La Gran Desilusión”, nominado al Goya a mejor cortometraje documental.

Esta noticia nos llena de energía para continuar con nuevos proyectos y seguir trabajando.

LGD_CARTEL_AF3_NOMINACION

  • 11/11/13
  • Comments: 0

Teaser – La Gran Desilusión

“La Gran Desilusión”, preseleccionado para la 28 edición de los premios Goya. Con esta gran noticia, presentamos el teaser del cortometraje documental sobre la crisis de los cines de barrio.

LGD_1.96.1

1 2